jueves, 1 de agosto de 2013

Un día en la vida.... para Virginia Rapallini

Un día en la vida

Acaso no es una vanidad, el mostrarse tan bellas por ahí como si nada, se creen superiores y siempre están con sus mejores colores y formas.

El barroco si bien es uno de los movimientos pictóricos más importantes por el juego de la luz y la sombra, también por las grandes lecciones moralizadoras que intentaban dar a la sociedad, por este motivo utilizaban al arte para darnos lección de moral, donde intentaban mostrar que la belleza y la vida son frágil y efímera.

Tan efímera como las flores que Virginia Rapallini fotografía, con su lente, quien puede negar su belleza, pasar sin detenerse a oler su perfume, ver sus colores y no caer rendidos ante tanta vanidad que ellas tienen, la misma que tenemos nosotros cuando las cortamos para poner en nuestras casas.

De ese encuentro casual surge esta serie Un día en la vida, donde la naturaleza, la belleza, lo efímero, se conjugan para vencer a la muerte, a esa misma muerte a la que la naturaleza y nosotros estamos expuestos.

Así como Edward Weston retrataba con lujo de detalle y nitidez, sus objetos, Virginia logra lo mismo en sus fotografías, nos muestra la fuerza y la intensidad que cada una de las flores tienen, sumado al blanco y negro, las hace lucir como las grandes protagonistas y no importa si su encuentro fue casual y fue Un día en la vida, de ellas, hoy están aquí para que nosotros podamos disfrutar de ese encuentro.


Stella Maris Leone Geraci

  Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.